TU PALABRA ES LUZ QUE ILUMINA…

En el “Mes de la Biblia” los niños de nivel primario tuvieron un regalo muy especial, ya que a cada aula, dentro de una caja, a modo de paquete de regalo, llegó “La Biblia Peregrina”, y en un momento de la mañana compartieron una cita bíblica, una breve reflexión y luego lo plasmaron en un afiche, dibujos en sus cuadernos, oraciones grupales, etc.
Al finalizar la actividad, como misioneros, un grupo de niños llevó el obsequio a otro grado. Y así fue pasando por todas las aulas.
En la galería se preparó un altar donde se colocó el Libro Sagrado abierto en uno de los Evangelios. Allí los niños se interesaron en leer sus citas con curiosidad y espontaneidad.
En cada grado se preparó un lugar especial para colocar la Biblia que cada maestra guarda en su Biblioteca Áulica, para que permanezca abierta regalando su Palabra.
El cierre del mes fue con una Celebración en la que cada grupo de docentes y alumnos, con mucha creatividad y alegría, destacó el valor y la fuerza de la Palabra representando el cuento “El canasto de carbón”, que nos enseña que…


¡¡la Palabra de Dios limpia nuestro corazón!!